Impermeabilizaciones y cubiertas

Impermeabilizaciones y cubiertas

Especialistas impermeabilizaciones y cubiertas

Impermeabilizar mediante POLIUREA consiste en proyectar un revestimiento de impermeabilización continua (sin juntas) basado en resinas de poliurea bicomponente, de polimerización inmediata y aplicada en caliente.

El mayor beneficio que se consigue con esta técnica es una membrana sin juntas, contínua, con una capacidad de puenteo de fisuras 1 m/m con doble espesor en zona de juntas de dilatación y fisuras activas, formando una membrana con una elongación a rotura del 800%. Acabado antideslizante tipo spray.

¿Qué es la poliurea?

Es un elemento sintético parecido al poliuretano, ya que se condensa de forma parecida a este, convirtiéndose en una sustancia con mucha densidad y resistente y unas propiedades que lo hacen impermeable, mucho más de lo que consiguen otros materiales.

De hecho, hoy en día, es el mejor material impermeabilizante que existe.

La impermeabilización con poliurea es una solución que nos proporciona los mejores resultados a la hora de impermeabilizar zonas especialmente expuestas al agua y la humedad.

Ventajas de la poliurea

Como especialistas en la impermeabilización con poliurea, podemos contarte que este material es el ideal para zonas transitadas y de libre acceso.

Estas son algunas de las principales ventajas de la poliurea respecto a otros materiales impermeabilizadores:

1. Permite un acabado continuo y uniforme, sin juntas por las que pueda colarse la humedad.
2. Presenta un agarre excepcional sobre cemento, madera, metal, hormigón y todo tipo de superficies y revestimientos.
4. Se trata de un material de una gran resistencia al desgaste. Por ello resulta ideal para obtener una impermeabilización muy duradera en superficies expuestas a un elevado tránsito.
5. La poliurea mantiene sus propiedades a lo largo del tiempo, y es inmune a la corrosión.
6. Posee cualidades antiestáticas, lo que la convierte en una solución ideal para impermeabilizar cuadros eléctricos.
7. Sus características la hacen idónea para la impermeabilización de instalaciones acuáticas de todo tipo: piscinas, estanques, fuentes…

ALGUNOS INCONVENIENTES DE LA POLIUREA

Por otra parte, como todo buen material, su coste es elevado y hace falta tener una maquinaria concreta para trabajarlo, por el hecho de ser bicomponente, la necesidad de mezclarlo en caliente y aplicarlo mediante proyección.

De todas maneras, no tenemos duda de que su precio merece la pena dada su versatilidad y las excelentes propiedades que posee.

Además con la poliurea podemos en muchas ocasiones impermeabilizar sobre el soporte ya existente, y ahorrarnos tener que eliminarlo, haciendo que el sistema sea más eficiente que otros sistemas disponibles en el mercado.

Déjenos asesorarle sobre las aplicaciones de resina de poliurea para su caso concreto y le orientaremos sobre la mejor solución a sus necesidades de impermeabilización.

Poliurea para cubiertas

El uso de revestimientos de pulverización de poliurea va desde canales de minería hasta terrenos deportivos. Este tipo de aerosol cumple con las necesidades de una serie de industrias, tales como:

1. Industria de la construcción, para protección contra la erosión, protección de superficies de concreto e impermeabilización.
2. Industria manufacturera, para protección de superficies.
3. Industria del agua, para tanques de almacenamiento y protección contra la corrosión de tuberías.
4. Industria química, para el procesamiento de la protección contra la corrosión de los buques y los revestimientos de tanques resistentes a los productos químicos.
5. Industria del hormigón, para proporcionar selladores de piso, revestimientos de protección, reparación de superficies o superficies impermeables.
6. Industria militar, para refuerzo de viviendas al aire libre.
7. Industrias de extracción de petróleo y gas y carbón, para resistencia a la abrasión y protección contra la corrosión.